Portada  |  16 diciembre 2016

Macri salió a responder las críticas del gobierno venezolano: "Lo realmente cobarde es someter a un pueblo"

En conferencia de prensa junto a su par chilena Bachelet, el presidente argentino el respondió al número dos de Maduro, quien calificó de "cobarde" a Macri y le pidió al representante diplomático argentino en Caracas "que recoja sus maletas y se vaya".

Política

El presidente Mauricio Macri desestimó este viernes las críticas del alto dirigente chavista Diosdado Cabello y advirtió que "lo realmente cobarde es someter a un pueblo", al señalar que "lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos" en Venezuela.

En conferencia de prensa junto a su par chilena, Michelle Bachelet, luego de la reunión bilateral que mantuvieron en la residencia de Olivos, Macri ironizó sobre la denuncia de la canciller Delcy Rodríguez de haber sido agredida durante una reunión del Mercosur en el país, al apuntar: "Pensé que había sido (la canciller, Susana) Malocorra la que la golpeó".

"No es para tomarlo seriamente, empezando porque alguien no puede autoinvitarse a un lugar", sostuvo el mandatario.

Cabello calificó ayer de "cobarde" a Macri y le pidió al representante diplomático argentino en Caracas "que recoja sus maletas y se vaya".

"Todo esto es obra del cobarde de Macri", dijo el número dos del presidente Nicolás Maduro, durante el programa "Con el mazo dando", de la televisión pública venezolana, en formato similar al recordado "Aló Presidente", del desaparecido Hugo Chávez.

Cabello se refirió al incidente ocurrido en Buenos Aires con la canciller Rodríguez, quien denunció haber sido golpeada cuando intentó ingresar a la reunión del Mercosur, de la que Venezuela había sido excluida.

Según el funcionario venezolano, "a mí me indigna lo que pasó, en lo personal", aunque aseveró que "la palabra es otra", sin pronunciarla.

Paso seguido, Cabello se refirió al encargado de Negocios, Eduardo Porretti, a cargo de la Embajada argentina en Caracas, pidiéndole que "si tiene dignidad, váyase".

"Ese embajador todavía está aquí. Si tuviera un poco de dignidad, recoja sus maletas y se va de aquí, señor. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolívar", lo notificó.

Según el dirigente chavista, "lo que le hicieron a Delcy es una agresión contra la mujer, pero es una agresión contra la patria" bolivariana.

Comentarios