Portada  |  30 marzo 2018

Macri respaldó a Aranguren y aseguró que "no habrá más grandes ajustes"

El Presidente dio una entrevista radial en la que apoyó al ministro tras sus declaraciones sobre la confianza en el país: "Dejó su actividad privada para hacerse cargo de un país sin energía, que perdía reservas y con apagón". Además, criticó el canje de pasajes en el Congreso.

Política

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas" luego del anunciado el miércoles por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos". "Les habían mentido, durante muchos años la gente creyó que el gas era gratis, porque valía menos que un café", aseguró el Presidente. 

Macri se refirió a los aumentos tarifarios durante dos entrevistas radiales que concedió a Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3 de Córdoba y, al ser consultado por la inflación consideró que "estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", aunque confió en que "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019". 

EL RESPALDO A ARANGUREN

En otro tramo de la entrevista, Macri respaldó hoy ministro Juan José Aranguren, al destacar que "dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", el energético. En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, "en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor".

"Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones", aseveró Macri.

CANJE DE PASAJES

Al ser consultado sobre los diputados y senadores que recurren al canje de pasajes a cambio de dinero en efectivo, lo que genera un sobresueldo de 40 mil pesos por mes, Macri fue tajante y se mostró en contra: "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes".

Fuente: TELAM

Comentarios