Portada  |  21 marzo 2017

Macri presentó los resultados de las pruebas Aprender: "sorprendentemente malos"

El examen fue realizado en octubre pasado.

Política

El presidente Mauricio Macri reveló que los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, fueron "muy malos, sorprendentemente malos", lo que definió como "doloroso", aunque aseguró que "tiene solución" dicho problema.

La prueba Aprender: el análisis de Sietecase

"Se puede y vamos a mejorar", señaló Macri desde la residencia de Olivos, donde apuntó que "aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad" de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos.

Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, en que se cumple una huelga docente, reclamó poder "evaluar permanentemente" el "nivel" de los maestros.

Macri anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley relacionado con el "plan maestro" para resolver los problemas en la educación y así lograr metas que terminen con "los discursos, los atajos y las mentiras".

El presidente aseguró que algo que lo "desvela" con intensidad es que su gobierno pueda avanzar en una "verdadera revolución educativa".

"Hace unos días me preguntaba una periodista qué me sacaba el sueño; el presente de los argentinos está lleno de dificultades, pero lo que me desvela profundamente es que podamos hacer una verdadera educación educativa. Estamos fallando en construir futuro para cientos de miles de chicos en todo el país", advirtió el mandatario.

Comentarios