*

Portada Política  |  19 mayo 2017

Macri llegó a Japón, última etapa de su gira asiática

El presidente Mauricio Macri arribó a Tokio para comenzar una visita oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un Presidente argentino en casi 20 años y en el marco de de su agenda será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

El Jefe de Estado llegó proveniente de China, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y la comitiva, al aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

Macri tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina este jueves, y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

El viernes a las 6 (en la tarde japonesa) el primer ministro nipón y su esposa brindarán un banquete en honor del Presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.