Portada  |  10 julio 2019

Macri en el lanzamiento de su campaña: "Estoy listo para gobernar 4 años más"

La fórmula de Juntos por el Cambio se presenta en un encuentro de la agrupación para afinar los detalles de cómo encararán la campaña. Seguí en vivo sus discursos, acá.

Política

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó "estar listo para gobernar cuatro años más", y aseguró que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos", al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio que se desarrolló en Parque Norte.

En tanto el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto consideró "un orgullo y un compromiso" haber sido designado compañero de fórmula de Macri y advirtió que en las elecciones se deberá optar por "una propuesta democrática para grandes transformaciones" o "una Argentina autoritaria y cerrada que no comercializa con el mundo".

Un rato antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.

Con discursos breves pero de fuerte contenido político, los máximos dirigentes del frente oficialista se dirigieron a decenas de referentes del macrismo, del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) que se reunieron en Parque Norte. Los funcionarios y Durán Barba plantearon un panorama político y electoral, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como "voto difícil".

Peña llamó a la dirigencia macrista a "conquistar" el voto "difícil" de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO.

Comentarios