Portada  |  26 abril 2017

Macri en Houston: "Argentina tiene muchos sectores con enorme potencialidad"

El Presidente se reunió con líderes de empresas petroleras en el día previo a su visita a la Casa Blanca, donde el jueves lo espera el primer encuentro con Donald Trump.

Política

En el primer día de su gira por Estados Unidos, Mauricio Macri se reunió en Houston con varios líderes de empresas petroleras a los que invitó a “invertir en energía” en la Argentina tras la promesa de “generar las condiciones” para "el desarrollo" del país.

“El principal objetivo que se propuso nuestro Gobierno es reducir la pobreza en la Argentina y para eso hay que mejorar la educación y fundamentalmente, generar empleos de calidad", afirmó el jefe de Estado ante empresarios petroleros al finalizar una apretada agenda en Houston, Texas.

En el día previo a su visita oficial a la Casa Blanca, donde el jueves lo espera el primer encuentro bilateral con su par, Donald Trump, Macri visitó dos plantas de empresas estadounidenses en Houston, recibió a empresarios en el hotel donde se aloja y disertó en un almuerzo con 200 empresarios organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, en el Houstonian Hotel, del que también participaron el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

En ese marco, Macri afirmó que “Argentina tiene muchos sectores con enorme potencialidad, ente ellos está la energía, que es la base para que se desarrollen los demás sectores”, en lo que destacó como objetivo, la necesidad de atraer inversiones del sector al país, principalmente al yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Macri arribó este miércoles a Texas, en el marco de una visita de dos días, que incluirá un encuentro en Washington con Donald Trump en el que se repasará la relación bilateral y buscará ubicarse como vocero de la región ante la crisis política que atraviesa Venezuela.

El mandatario arribó a las 10 en un avión privado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, además de parte del Gabinete, y fue recibido por el cónsul en Houston, Gabriel Volpi.

Según se consignó en un comunicado difundido por la Casa Rosada, el jefe de Estado recibió la bienvenida por parte de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations, y seguidamente participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy.

A continuación, Macri realizó un tour por Dow Oyster Creek, y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con el presidente de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.

Macri llegó a Houston acompañado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado y los ministros jefe de Gabinete, Marcos Peña; de Producción, Francisco Cabrera y de Energía, Juan José Aranguren, además de la canciller Susana Malcorra.

Fuente/Fotos: DyN.

Comentarios