Portada  |  13 octubre 2017

Macri en el coloquio de IDEA: "Los jueces tienen que ser amigos de la ley, no de los políticos"

"El empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas", fue uno de sus conceptos.

Política

El jefe de Estado ofrece un discurso con el que clausurará las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Insert de Video

Previamente, a las 11, el primer mandatario mantuvo en la residencia de Olivos una reunión de coordinación, que integran los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

"El empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas", fue uno de sus conceptos.

“Hay muchos miedos y mucho conservadurismo”, señaló en torno a una eventual reforma laboral y destacó la necesidad de "sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”. En otro orden, dijo que en “los últimos treinta años la política intoxicó la Justicia”, y señaló que los magistrados “deben dedicarse a aplicar la ley”.

Macri aseguró hoy que "al trabajo no lo defendemos si seguimos levantando 'conquistas' en contra de la productividad", ya que con ese criterio el país tiene "uno de los porcentajes más altos del mundo en informalidad.

Además, el Presidente abogó hoy por la independencia del Poder Judicial y dijo al respecto que "los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, sino amigos de la ley".

Macri volvió hoy a defender la política de gradualismo, al señalar que "hay que entender los tiempos de la sociedad" y sostuvo que hay que bajar "sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo".

Comentarios