Portada  |  13 junio 2017

Macri denunció una "mafia" de juicios laborales

Afirmó en la Casa Rosada que las demandas obstaculizan la creación de empleo y provocan el cierre de Pymes. Dijo que el diputado del FPV Héctor Recalde "conduce" un grupo de jueces laboristas.

Política

El presidente Mauricio Macri acusó ayer al abogado Héctor Recalde , jefe de la bancada del FPV en la Cámara de Diputados, de conducir la "mafia de los juicios laborales", que, afirmó, obstaculizan la creación de empleos.

Durante la asunción de Jorge Faurie como canciller, Macri indicó que existe "un grupo de estudios con un grupo de jueces laboralistas, conducido por Recalde", que "convencen" a los trabajadores de impulsar demandas que terminan en el cierre de pymes.

"Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales y terminarla, porque destruye la generación de empleo futuro", sostuvo Macri, quien días atrás, y ante un auditorio de empresarios, ya había insistido en el pedido de dinamitar la "industria del juicio".

"Cuando alguno de los estudios laboristas convence a un pibe, de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio, dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle, porque la Pyme cierra", remarcó Macri. Además, aseguró que la proliferación de juicios laborales obliga a los empresarios a evitar contratar gente. "[Los juicios dejan a] un montón de gente sin acceder a un trabajo porque el que tiene que tomar decisiones tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en uno de estos comportamientos mafiosos".

Comentarios