Portada  |  07 diciembre 2016

Macri cuestionó la aprobación del proyecto opositor de Ganancias en Diputados: "Espero que el Senado le ponga freno"

El Presidente criticó al massismo y kirchnerismo por sus decisión "sobre el impuesto a las Ganancias del que no se ocuparon por mas de una década".

Política

El presidente Mauricio Macri salió a cruzar este miércoles a la oposición, que el martes consensuó un proyecto alternativo en Diputados en torno a Ganancias, al sostener que se trató de "una mentira, un engaño, demagogia, que es lo que vimos anoche".

"Espero que el Senado, con los gobernadores, le ponga freno" al proyecto que apunta a modificar el Impuesto a las Ganancias.

Durante una conferencia de prensa en Mendoza, Macri dijo que "no se logra crecer" con "mentira, con engaño, con demagogia, que es lo que vimos anoche".

El jefe de Estado afirmó que "por suerte" el Frente Renovador "no tiene senadores" y eso significará "un descanso" para el Gobierno, luego del dolor de cabeza que le dio ayer ese espacio en Diputados, junto al kirchnerismo, al aprobar la iniciativa.

Macri aseguró que dialogará, "como lo hemos hecho todo el año", para buscar consenso en el Senado a favor del proyecto oficial sobre dicho gravamen, que el martes fracasó ante la presentada por el espacio del diputado Sergio Massa, más el Frente para la Victoria.

El mandatario advirtió que estas "propuestas traen solamente más pobreza", por lo cual les reclamó "un poco de autocrítica y humildad", sobre todo al kirchnerismo, ya que "estuvieron 12 años y no redujeron ni un ápice" para revertir esa situación social.

En tal sentido, manifestó que "la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino" y dijo que escuchó por radio -en la mañana de este miércoles- un oyente que había dicho que tuvo "una pesadilla".

Esa pesadilla, agregó, fue ver "la imagen del Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner (en alusión a Sergio Massa), al ministro de Economía (de ese gobierno) Axel Kicillof, al titular del Anses del kirchnerismo Diego Bossio", como también al ex gobernador Felipe Solá y la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño, "todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias del que no se ocuparon por mas de una década".

"Como si los argentinos no tuviésemos memoria", agregó Macri y sostuvo que también saben que "hemos dado batalla en un año durísimo, que a mucha gente le costó, que tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados”.

Este miércoles también se refirió al tema el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien acusó a la oposición de hacer "demagogia fiscal" y advirtió que hacen "oscurantismo".

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, negó que el proyecto opositor sobre Ganancias sea una "cuestión política", y aseguró en cambio que se trata de una "respuesta al reclamo de mucha gente".

Comentarios