Portada  |  19 septiembre 2017

Macri convocó a terminar con la melancolía y el escepticismo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó este martes a los argentinos a "terminar con la melancolía" y "con el escepticismo", en un acto con jubilados en la ciudad bonaerense de Quilmes junto a candidatos de Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Política

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a “producir el cambio” sin “ninguna propuesta mesiánica”, durante un acto en la localidad de Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en una nueva visita al conurbano bonaerense, antes de las elecciones legislativas del mes próximo.

“Este es el momento en que el cambio se va a producir, en que se va a cambiar la historia para siempre. Ningún salto al vacío, ninguna locura, ninguna propuesta mesiánica. Son pequeños pasos todos los días”, esgrimió el Presidente, en un acto con jubilados en el club El Porvenir, donde también estuvo el intendente Martiniano Molina y candidatos de Cambiemos.

Asimismo, tras ponderar que “más de un millón de jubilados accedieron a la Reparación Histórica”, instó a "terminar con la melancolía" y "con el escepticismo", y destacar que “todos somos capaces de hacer más y mejores cosas, y de eso se trata lo que estamos discutiendo”.

Finalmente, aseguró estar “sembrando confianza” y que “esa misma confianza es la que trajo a los créditos hipotecarios; y eso se construye en un país donde todos apostamos a dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, Vidal aseguró que “no nos convoca la agresión, no nos convoca el pasado, no nos convoca la descalificación; nos convoca el poder, el hacer, pero no el poder del escritorio, sino el de trabajar juntos”.

La mandataria dijo que “si hay una parte de nuestra sociedad que durante muchos años no recibió justicia, son nuestros adultos mayores; ellos han vivido muchos gobiernos y saben que este es un cambio de verdad, no cosmético”.

“Pero ese hacer ya se empieza a ver en cosas concretas, y en ese hacer está el más de un millón de jubilados que ya cobró la Reparación Histórica, y que la esperaron durante décadas”, ponderó Vidal, quien aseguró además que “este año van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación”, luego de que el año pasado fue a la inversa.

“Desde ese mismo compromiso es que hoy anunciamos un 20 por ciento de aumento en las asignaciones familiares y jubilaciones, en la provincia; ya pasó el tiempo de las palabras, de los discursos, y no vamos a parar, porque este es un camino que empezó y no para”, concluyó.

Comentarios