Portada  |  04 abril 2016

Macri aseguró que su participación en una empresa offshore fue "una operación legal"

El Presidente salió a defenderse y diferenció su situación respecto a la de "otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida".

Política

Luego del cimbronazo que generó la difusión de la investigación periodística "Panamá Papers", el presidente Mauricio Macri sostuvo que su participación como director en una empresa registrada en las islas Bahamas fue "una operación legal".

El jefe de Estado atribuyó la maniobra a su padre, Franco Macri, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.

En una entrevista al programa Voz y Voto que se emite por Canal C y LaVoz.com.ar, Macri explicó: "Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina".

Y en línea con ello, agregó: "Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida". Luego, insistió: "No tuvimos ni cuenta bancaria".

De acuerdo con la investigación "Panamá Papers", Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas en 1998, que fue disuelta en 2009.

Como jefe de gobierno de Buenos Aires, Macri no declaró su vínculo con esta sociedad, mientras que en 2007 y 2008 declaró cuentas en Estados Unidos y otros activos en el extranjero, pero nunca especificó dónde.

En un comunicado dado a conocer apenas se conoció la investigación el vocero del Presidente, Iván Pavlovsky, dijo que el mandatario argentino no declaró la empresa Fleg Trading Ltd. como un activo porque no tenía ninguna participación de capital en ella y que la compañía estaba vinculada con el grupo empresarial de su familia. "Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador", agregó.

Comentarios