Portada  |  20 abril 2017

Luis D'Elía: "Sería un gran honor inmerecido si voy preso por decisión de Macri"

El dirigente se refirió al inicio del juicio que enfrenta por la toma de una comisaría en 2004, y por la intimidación a manifestantes antikirchneristas en la Plaza de Mayo en 2008.

Política

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía aseguró este jueves que sería "un gran honor inmerecido" para él ir preso "por decisión de (Mauricio) Macri", un día después del inicio del juicio que enfrenta por la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal en el barrio porteño de La Boca, en 2004, y por la intimidación a manifestantes antikirchneristas en la Plaza de Mayo, en 2008.

"Sería un gran honor inmerecido si voy preso por decisión de Macri. Mirando a mis hijos, mis nietos, es uno de los testimonios más altos de mi vida que puedo dejar", aseveró.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social afirmó que el juicio "es parte de un paquete represivo que intenta exhibir Mauricio Macri" que apunta a
"encarcelar" a "algunos íconos de la década del '90 ligados a la figura del piquete".

"Ayer (el Gobierno) mandó un paquete de leyes represivas al Congreso, ha ordenado una compra de armas muy importante que no es para la guerra externa sino para enfrentar el conflicto social", mencionó el dirigente.

D'Elía recordó que la pena a la que se enfrenta es "de cumplimiento efectivo", con una pena "que va de los 5 a los 20 años".

En ese marco, sostuvo que en el caso de la toma de la comisaría "se vive una paradoja, porque mientras Juan Carlos Duarte, que era un dealer de la droga que tenía tres pedidos de captura, por el asesinato de Martín ("Oso" Cisneros) había sido condenado a 18 años de prisión, hace 6 meses que está en libertad, y nosotros, 13 años después, por un cambio de carátula que hace la Cámara, terminamos sentados en el banquillo de los acusados". (DyN)

Foto: Télam

Comentarios