Portada  |  25 mayo 2017

Lousteau confirmó que competirá por afuera de Cambiemos: "Vamos a dar la batalla por nuestras convicciones"

Lo hizo durante un locro organizado para juntar fondos para la campaña del economista.

Política

El ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau confirmó hoy que competirá por afuera de Cambiemos en las próximas elecciones, al asegurar que daría "la batalla" por sus "convicciones y autonomía", aunque aclaró que esa determinación la "han decidido otros", en alusión al PRO que rechaza sumarlo a las internas del frente oficialista. Esos dichos fueron expresados por Lousteau ante unas tres mil personas durante un locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña.

Ante una consulta de DyN respecto de si está definido que va a competir por fuera del oficialismo en octubre, Lousteau respondió: "Lo han decidido otros. Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso nos parece muy bien; nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar" dentro del frente gobernante.

En una conferencia de prensa, dijo además que quiere que la diputada nacional Elisa "Carrió no se baje" de la candidatura, ante las versiones que indicaban un posible alejamiento, resaltó que "las primarias son la mejor vía" para definir postulaciones y desestimó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad.

"Estamos en espacios distintos, el Frente Renovador tiene una elección en la provincia de Buenos Aires, hablo con Sergio Massa porque tenemos la obligación de hablar con el otro, no creemos en la grieta pero que yo hable con dirigentes no quiere decir que confluyamos en el mismo lugar, estamos en espacios distintos", aclaró.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el ex funcionario, acompañado por su mujer la actriz Carla Peterson, fue el encargado de cerrar el acto al que asistieron también el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el ex ministro del Interior durante el gobierno de Ricardo Alfonsín, Enrique "Coti" Nosiglia y los dirigentes del GEN Marcelo Diaz, Sergio Abrevaya y Ricardo Vázquez, enviados por Margarita Stolbizer para expresar su "apoyo" a Lousteau.

Fuente. DyN

Comentarios