Portada  |  19 junio 2016

Los detalles sobre la detención de Pérez Corradi en la triple frontera

Tenía varias identidades falsas. Lo encontraron con el DNI de un joven fallecido hace 14 años. Fue arrestado en la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

Política

Tras conocerse la detención de Ibar Pérez Corradi, uno de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez,  el abogado paraguayo Carlos Rodríguez contó que el financista, cliente suyo, fue detenido en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y que "se estaba manejando con identidades falsas".

Rodríguez precisó que "fue una operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas" en conjunto "con autoridades brasileñas".

El letrado también indicó que Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez, "se estaba manejando con identidades falsas" como "José Fernández" y que "tenía un DNI falso".

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez también señaló que su cliente utilizaba "otros alias" como "Walter, una identidad paraguaya de un joven fallecido hace como 14 años".

"Él insiste con su inocencia", dijo el abogado de Pérez Corradi

"Lo están trayendo a nuestra capital para que sea sometido por la orden de captura realizada por los hechos que ha cometido en Paraguay", detalló el abogado.

Por su parte el letrado de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, aseguró en declaraciones televisivas que su defendido “insiste con su inocencia”. Y detalló: “Servini de Cubría tiene que hacer el pedido de extradición”.

El ministro de Interior de Paraguay, Francisco Vargas, confirmó a medios de ese país la detención y dijo que Pérez Corradi será trasladado en avión hacia Asunción.

"Es la forma más rápida y segura", sostuvo el funcionario respecto de la forma en que el financista, prófugo desde 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, será trasladado desde la zona de Alto Paraná a la capital paraguaya.

El funcionario sostuvo que una vez en Asunción, Pérez Corradi será puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá si lo remite al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada.

Asimismo, expresó que un juez deberá decidir dónde será recluido y manifestó que el detenido deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

EL CASO
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

Foto: ABC Color (Paraguay)

Comentarios