Portada  |  16 enero 2018

Las infracciones de tránsito impagas de los funcionarios del Gobierno de Macri

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, lidera el ranking de los funcionarios que tenían hasta el viernes último más multas impagas. El titular de la entidad financiera debía $ 38.732,06, mayormente por exceso de velocidad.

Política

Funcionarios nacionales de la mesa de decisión del presidente, Mauricio Macri, registraban hasta el jueves pasado un deuda de $ 184.812,72 por infracciones de tránsito pendientes de pago en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, según el relevamiento de La Nación Data.

Algunos funcionarios pagaron lo que debían después de haber sido consultados por este diario, según indicó.

Las cabezas de los Gabinetes no tienen deudas, como así tampoco Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta figuran en los sitios oficiales. Pero 20 de sus funcionarios más importantes sí, de acuerdo con el diario.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, lidera el ranking de los funcionarios que tenían hasta el viernes último más multas impagas. El titular de la entidad financiera debía $ 38.732,06, mayormente por exceso de velocidad.

En segundo lugar aparece el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, que figuraba como deudor de $25.414,25, en su mayoría por estacionar donde no se podía.

El ranking de los principales deudores estaba seguido por ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según explicaron en el entorno del ministro, el funcionario únicamente debía $ 7.847,75 correspondientes a uno de sus autos.

Sin embargo, para el Estado, Frigerio debía $ 23.315,25. ¿La diferencia? No quedó registrado en los sistemas oficiales el cambio de titularidad de uno de los autos que tenía el ministro y que vendió, según afirma, hace cinco años. Ese vehículo es el que debe el resto de las deudas.

Los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y Justicia, Germán Garavano, por su parte, registraban una deuda de $ 15.791,31 y $ 14.370,75 respectivamente. La lista además incluía a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que registraba una deuda por $13.652,50.

Más atrás figuraban los ministros de Finanzas: Luis Caputo debía $ 13.015,75 en su mayoría por exceso de velocidad y Nicolás Dujovne debía $ 9.919,50 por multas por velocidad y conducir redactando un mensaje de texto.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, tenía tres multas y una deuda de $ 4.254. "La ley es igual para todos", dijeron desde la ANSV. Así, aseguraron el pago de la deuda y explicaron que el auto infractor es de uso familiar.

Comentarios