Portada  |  13 diciembre 2019

Lanzan en Jujuy campaña que promueve el parto respetado, consciente y seguro

Diversas instituciones de mujeres llevarán adelante el próximo lunes en la capital jujeña una campaña comunicacional para promover que los partos sean “informados, respetados, conscientes y seguros”.

Política

La iniciativa impulsada por la Fundación Siglo 21 junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en articulación con la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Casa de la Mujer María Conti, se llevará a cabo el próximo lunes de 9.30 a 11.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón.

“Vamos a poner en común esta campaña para acercar a la comunidad y a los equipos de salud, información muy sensible que tiene que ver con el respeto de los derechos de mujeres en el momento del pre parto, parto y pos parto”, señaló Verónica Aramayo, coordinadora de la iniciativa y referente de la Fundación Siglo 21.

La iniciativa destinada a docentes, estudiantes, profesionales, periodistas y organizaciones sociales, buscará “brindar información sobre los derechos del parto respetado y visibilizar la violencia obstétrica que constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes”, agregó la activista.

Mirá también:

- Agustina Cherri reveló que tendrá un parto respetado y sin anestesia

- Especialistas piden respetar el proceso natural de dar a luz y las 40 semanas del embarazo

- Violencia obstétrica: una mujer da a luz mientras los médicos celebran fin de año en la sala de partos

Comentarios