Portada  |  26 octubre 2020

La jueza Castagno será la encargada de definir si se desaloja o no el campo de los Etchevehere

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

Política

La jueza Maria Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Jucios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo del campo Casa Nueva, en conflicto sucesorio en la familia Etchevehere, en la provincia de Entre Ríos.

Así lo informó el Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en un comunicado.

El artículo 507 del Código Procesal de la provincia de Entre Ríos (Cpper) establece que, recibido el recurso y verificada la admisibilidad formal, el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora de la audiencia, la que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibido, agregó.

En relación a la resolución del recurso de apelación, el artículo 510 del Cpper establece que el mismo será resuelto en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia, completó.

Según se indicó, "el día fijado para la realización de la audiencia será dado a conocer oficialmente, como se hace habitualmente".

La audiencia será transmitida en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

Dolores Etchevehere se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos mantienen una protesta a la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.

Por su parte, el Proyecto Artigas destacó que recibieron la adhesión de referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.

A su vez, denunciaron que manifestantes cercanos a Luis Miguel Etchevehere "están limitando el ingreso de los empleados para intentar generar una crisis en relación al ganado, lo cual quedó demostrado en el tuit con la foto de un carnero muerto".

Comentarios