Portada  |  22 octubre 2017

La Iglesia rogó por verdad y justicia en el caso Maldonado

La Iglesia expresó su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la familia de Santiago Maldonado, tras conocer la certeza de la muerte del joven que había desaparecido el 1° de agosto tras una protesta mapuche en Chubut, y rogó para que en este caso "se llegue a la verdad y a la justicia".

Política

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado luego de que la familia y la justicia confirmaran que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut era el de Santiago Maldonado.

"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.

Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal" e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".

"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron.

La comisión ejecutiva de la CEA está integrada por el arzobispo José María Arancedo, presidente; el cardenal Mario Poli y arzobispo Mario Cargnello, vicepresidentes, y el obispo Carlos Malfa, secretario general. (DyN)

Comentarios