Portada  |  24 abril 2017

La fiscalía pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

Campagnoli requirió que Potocar sea detenido e indagado por supuesta corrupción. El gobierno porteño lo suspendió en forma preventiva.

Política

El fiscal porteño José María Campagnoli requirió que el jefe de la Policía de la Ciudad, comisario José Pedro Potocar, sea detenido e indagado por supuesta corrupción, informaron este lunes fuentes judiciales a DyN.

Los informantes anticiparon que el juez en lo criminal Ricardo Farías recibió el pedido del titular de la fiscalía del barrio Núñez-Saavedra pero no podría resolver nada de momento porque "todo el expediente está en la Cámara de Apelaciones".

Potocar asumió en enero pasado la jefatura de la Policía de la Ciudad pero el sábado pasado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo suspendió en forma preventiva al trascender que era investigado por Campagnoli.

Este lunes el ministro porteño de Justicia y Seguridad, MartDin Ocampo, sostuvo que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad volverá a dirigir la fuerza "si no tiene nada que ver" en la causa en la que se lo nombra por su presunta vinculaciDon en pedidos de coimas de policías a vecinos del barrio de Núñez en 2015.

Ocampo explicó que se decidió la separación momentánea de Potocar "a los efectos de preservar la investigación", y agregó que "una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario puntualizó que "hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos" de separar en forma preventiva a jefes policiales mencionados en causas judiciales, y remarcó que en estos casos "interviene además la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía, que es comandada por civiles".

"Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza", manifestó Ocampo respecto a Potocar.

Fuente: DyN

Comentarios