Portada  |  18 octubre 2017

La familia Maldonado negó la convocatoria de una marcha a Plaza de Mayo

Lo informaron a través de un comunicado que publicaron a través de su página de Facebook.

Política

La familia de Santiago Maldonado publicó un comunicado a través de su página de Facebook para desmentir la convocatoria para marchar esta tarde en Plaza de Mayo.

“En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10”, dice el texto publicado.

Esta mañana, la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) había convocado a través una marcha para esta tarde. "Miércoles 18 de octubre a las 18 horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", dice la convocatoria difundida.

Horas más tarde, la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, negó el llamado a una movilización. “La familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", explicó.

TAMBIÉN PODÉS VER

Taty Almeida aclaró que no llamaron a una movilización

Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha por Santiago Maldonado

Comentarios