Portada  |  18 octubre 2017

La familia Maldonado confirmó que el DNI de Santiago estaba en el cuerpo hallado en el río Chubut

Durante la conferencia de prensa en Esquel, Sergio Maldonado sostuvo que "no confían en nadie" y que "no pudieron identificar el cuerpo". Este miércoles a la noche trasladan el cuerpo a Buenos Aires. "Intuitivamente, creo que el cuerpo fue plantado", dijo el hermano de Santiago.

Política

Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia Maldonado, advirtió hoy que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

Sergio Maldonado dijo hoy que "intuitivamente" cree que el cuerpo aparecido ayer en el río Chubut "fue plantado", pero evitó afirmarlo definitivamente.
Al mismo tiempo, advirtió que "no nos interesa" mantener ningún tipo de "diálogo" con el gobierno nacional, tras 79 días de la desaparición de su hermano, Santiago. 

En conferencia de prensa junto a la familia del joven desaparecido, Inchaurregui aclaró que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, adonde será trasladado esta noche para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación, "cuando el juez lo disponga".

En tanto, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, dijo esta noche que la familia del joven aguardará que "se coteje el ADN y se realice la autopsia" del cuerpo hallado en el Río Chubut porque "no confiamos en nadie, siempre nos atacaron". "No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor", explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado ayer al mediodía.

Comentarios