Portada  |  07 marzo 2017

La CGT confirmó un paro general para “fines de marzo o principios de abril”

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y en medio de una multitudinaria marcha en el centro porteño, los líderes de la cúpula sindical formalizaron la convocatoria.

Política

En un acto multitudinario que se desarrolló en pleno centro porteño, la cúpula de la CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o principios de abril", en medio de su reclamo contra los despidos, la pobreza y la apertura indiscriminada de las importaciones, entre otras cosas.

Uno de los dirigentes sindicales que integra la cúpula sindical, Carlos Acuña consideró que el gobierno nacional "se jacta de dar marcha atrás" pero "no" reconoció "para atrás la pérdida del poder adquisitivo" de los trabajadores.

Durante el acto central como corolario de la protesta convocada por la CGT, Acuña expresó sus "felicitaciones a los trabajadores argentinos que hoy están presentes diciéndole basta a este gobierno del manoseo que tenemos", lanzó Acuña, quien destacó que la CGT adhiere al acto de mañana por el Día Internacional de la Mujer.

En medio del grito de los presentes "paro general", Acuña recordó además que ante el gobierno nacional "dimos la oportunidad y fuimos lo suficientemente prudentes escuchando y dialogando como piden ellos", lo que generó algunos silbidos.

Por su parte, el triunviro Juan Carlos Schmid aseguró que la CGT viene "a anunciar que va a haber medida de fuerza" porque desde el gobierno "hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles". "En la CGT siempre hubo diferencias pero mayoritariamente estamos dispuestos a ir a un paro", afirmó Schmid en declaraciones a la agencia de noticias DyN. 

En su discurso, Schmid denunció la existencia de un empresariado que es mezquino y que se ha mostrado con un espíritu absoluto de falta de cooperación", al tiempo que ironizó sobre "los voceros que se creen modernos y los CEOS que se creen brillantes".

Al finalizar el acto, pasadas las 15.40, hubo incidentes, en medio de reproches a los sindicalistas por no fijar una fecha puntual para el paro general. Trabajadores del gremio de camioneros tiró vallas y botellazos, durante la desconcentración de la marcha de la CGT, en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno.

MENCIONES AL PARO DOCENTE
Schmid se solidarizó asimismo con el paro de 48 horas de los gremios docentes al solicitar "respetar la paritaria nacional", y afirmó que "hay que dejar de amenazar a los sindicatos y capacitar a los docentes".

"Para llegar a revolución educativa que plantean, primero hay que respetar la paritaria nacional, dotar de recursos a las escuelas, dejar de amenazar a los sindicatos y capacitar a los maestros y docentes", enfatizó.

Durante el acto central de la protesta convocada por la CGT, manifestó: "Como decía el científico Albert Einstein, 'si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia'. Si probamos con la ignorancia vamos a retroceder al fondo de la historia, después de haber sido el primer país en nivel educativo en América Latina".

Fuente/Foto: DyN.

Comentarios