Portada  |  16 marzo 2017

La CGT anunció que el paro general será el 6 de abril

"Vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no solo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales", señalaron en conferencia de prensa desde el triunvirato directivo.

Política

El Consejo Directivo de la CGT convocó a un paro nacional de actividades  por 24 horas para el próximo 6 de abril.

El triunviro Carlos Acuña pidió este jueves que el gobierno de Mauricio Macri que "escuche y recapacite" porque "los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el Gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas".

"No le podemos poner ninguna a favor", sostuvo el dirigente gremial, quien afirmó que "son muchos los motivos por los que se convoca al paro”.

En ese contexto, Acuña pidió que "el Gobierno y los empresarios reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

"Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario", añadió.

Por su parte, Juan Carlos Schmid afirmó que el paro nacional es producto de la movilización que significó "una formidable demostración de descontento popular", aunque aclaró que el cese de actividades "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía".

"Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", afirmó el triunviro de la central de trabajadores, quien consideró que "hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo",

Durante la conferencia de prensa Schmid afirmó que "esta medida de fuerza se va a desplegar en todo el territorio nacional por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta".

Por último, habló el tercer integrante del consejo directivo de la CGT Héctor Daer. "Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo", destacó.

Daer remarcó que "perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de más productos importados".

Respecto a la convocatoria, el dirigente aclaró: "Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar". Y enseguida agregó: "Vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no solo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales".

Comentarios