Portada  |  12 enero 2018

Amado Boudou, tras quedar en libertad: "El sistema judicial está haciendo abuso"

“He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, muy convencido de lo que fue el gobierno de Néstor y Cristina”, dijo en sus primeras palabras tras ser excarcelado.

Política

“No quiero ocuparme de mí, sino de las compañeras y compañeros que están detenidos con prisión preventiva”. Esas fueron las primeras palabras de Amado Boudou, tras recuperar su libertad luego de dos meses de estar detenido en el penal de Ezeiza.

En línea con ello, el ex vicepresidente consideró que “el poder judicial está haciendo abuso”. "Me parece que es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia y tiene que ver más con el escarnio que con la Justicia", dijo. Y sostuvo: “He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, muy convencido de lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. Y eso te da mucha fortaleza". 

FOTO: Gentileza Télam.

Boudou le envió un “enorme abrazo a las compañeras y compañeros que se acercaron” y en una reflexión dijo que “es muy duro perder la libertad”. "Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal de máxima seguridad, sin ningún privilegio", señaló.

Luego, mientras se escuchaban gritos de militantes, que manifestaban su apoyo, Boudou siguió: “No importa la responsabilidad, ni mis 70 días, importa lo que está en juego para mi país”. Emocionado, expresó sus ganas de volver a su casa y ver a su mujer quien está embarazada de mellizos, quien fue “una compañera muy importante”. Finalmente, ante la pregunta de si regresa a la política, contestó: “Nunca me fui, no podés regresar de donde no te fuiste”.

Boudou fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía Federal tiene en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, donde recuperó la libertad tras firmar los papeles de la excarcelación.

Luego de que el jueves la Cámara Federal Porteña lo excarceló en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, hoy tomó la misma decisión en el expediente por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía. El ex funcionario vivirá en el barrio porteño de Barracas junto a su novia embarazada de mellizos.

Comentarios