Portada  |  25 julio 2017

Jurado popular condenó a prisión a ex intendente corrupto

Un jurado popular condenó a dos años y medio de prisión condicional a un ex intendente de la ciudad cordobesa de Alta Gracia por cobrar una coima de 50 mil pesos a una empresa.

Política

El ex intendente fue condenado por jurado popular, en la Cámara 5° del Crimen de Córdoba, a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años y medio. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, pidió la nulidad de la resolución, que remite a un supuesto pedido de coimas, realizado el 19 de agosto de 2005, cuando una empresa agropecuaria intentaba instalarse en la ciudad con un corral de engorde.

También recibió condena el ex asesor Letrado de Bonfigli, Eugenio Coggiola. En este caso, a dos años de prisión en suspenso y dos años y medio de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La jornada decisiva de este renombrado juicio por delitos contra la administración pública se extendió por más de diez horas y tuvo su veredicto pasadas las 21.30.

El ex intendente repitió hasta el final desconocer el hecho por el que se lo inculpa y reiteró también, como en ocasiones anteriores durante estos doce años -informó DiarioTortuga.com-, que el interés de este juicio es político y que se lo pretende desprestigiar.

Comentarios