Portada  |  21 mayo 2019

Juicio por la obra pública: así fue Cristina Kirchner de su casa a Tribunales

Por primera vez, la expresidenta y precandidata a vicepresidenta se sienta en el banquillo de lo acusados en un juicio oral y público. Video.

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner salió esta mañana de su departamento del barrio porteño de Recoleta hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py para participar de la primera audiencia del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.

A las 11:13, la senadora nacional abandonó el edificio ubicado en Juncal y Uruguay escoltada por un grupo de militantes, que custodió la puerta del lugar para que la líder de Unidad Ciudadana pudiera subirse a uno de sus vehículos sin contratiempos y sin dar declaraciones a la prensa.

Luego, se dirigió hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py para participar de la primera audiencia del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.

El proceso que comienza este martes al mediodía por la causa conocida como Vialidad es el primero que llega a juicio oral y se extenderá aproximadamente por un año, con audiencias semanales.

Insert de Video

La exmandataria está obligada a presentarse en esta primera audiencia, pero luego podrá delegar en sus abogados las comparecencias.

Se le acusa de haber favorecido al empresario Lázaro Báez, cercano a su familia, en la concesión de licitaciones para obras viales.

Según la querella, muchas de las obras adjudicadas en la provincia de Santa Cruz fueron pagadas pero no terminadas y los trabajos tuvieron sobreprecio.

Además del propio Lázaro Báez, también están imputados en este caso el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de obras públicas José López, ambos bajo detención.

MÁS INFORMACIÓN:

Empieza el primer juicio oral a Cristina por asociación ilícita

Cristina sobre el juicio: "Se trata de un nuevo acto de persecución"

Fuentes: NA y AFP

Comentarios