Portada  |  06 abril 2016

Juez Lijo: "Hay una política desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad"

El magistrado sostuvo que “hay compromiso por parte de los jueces federales para combatir" la corrupción y que "encuentran respaldo dentro de los tribunales".

Política

El juez federal Ariel Lijo sostuvo hoy que “hay compromiso por parte de los jueces federales para combatir" la corrupción y que "encuentran respaldo dentro de los tribunales”, al tiempo que negó presiones políticas y la existencia de operadores judiciales al afirmar que “la política judicial es la lucha contra la impunidad".

En declaraciones a radio Nacional, Lijo negó esta mañana que el avance en las medidas judiciales sobre casos de corrupción durante el anterior gobierno responda a presiones de sectores interesados y lo relacionó con que “hay una política desde la Corte Suprema para terminar con la impunidad”.

Además, explicó que juntar prueba y estructurar una decisión judicial lleva un tiempo que “nunca coincide con los tiempos de la demanda pública".

"Acá hay fiscales y jueces que trabajan durante años" dijo Lijo y apuntó que "es más sencillo criticar la decisión que respaldar el valor institucional que tiene".

Lijo negó que existan acciones coordinadas por parte de los jueces y lo fundamentó al asegurar que cada uno es independiente y que sus fallos son evaluados por los tribunales superiores.

“Sí está claro que hoy los jueces tienen respaldo dentro del Poder Judicial”, aseveró el magistrado y concluyó: "La política judicial es la lucha contra la impunidad. No debe tener ningún otro eje”.

Comentarios