Portada  |  13 septiembre 2018

Intendentes del PJ declararon la emergencia social, económica, educativa y alimentaria

Un grupo de 14 intendentes del PJ bonaerense decidió el miércoles declarar la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos.

Política

Luego de una reunión que mantuvieron en Ituzaingó 14 jefes comunales peronistas, la mayoría de los distritos más poblados del Conurbano, decidieron declarar la emergencia social, económica, educativa y alimentaria, herramienta les permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender urgencias y evitar sanciones del
Tribunal de Cuentas.

El ministro de Desarrollo Social de Vidal, Santiago López Medrano, salió al cruce de los intendentes. Sostuvo que la declaración de emergencia "no tiene ningún efecto práctico" y afirmó que la provincia cuenta con los recursos "para contener la situación".

"Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la Gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de mil días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa que excluye y margina a la mayoría de los argentinos", señalaron los jefes comunales del PJ en un comunicado.

Los intendentes habían pedido al gobierno de María Eugenia Vidal y a la Legislatura provincial que se declarara la emergencia económica, social y alimentaria en toda la provincia. Sin respuestas satisfactorias, ayer tomaron la decisión de declarar esas emergencias en sus respectivos Concejos Deliberantes. Contar con esa herramienta legal les permitirá reasignar partidas presupuestarias para atender las urgencias. Buscan, además, un instrumento que evite o atenúe sanciones por parte del
Tribunal de Cuentas bonaerense, que cada año pena los desvíos de fondos presupuestados.

"Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la gobernadora no haya
convocado a los intendentes, que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas", agregan los jefes comunales en el comunicado.

La reunión en Ituzaingó contó con la participación del anfitrión, Alberto Descalzo , y los intendentes del conurbano Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

También estuvieron el diputado nacional Fernando Espinoza , su par provincial Julio Pereyra, y algunos intendentes del conurbano "ampliado", como Gustavo Arrieta
(Cañuelas), Juan Ustarroz (Mercedes), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), entre otros. (La Nación)

TAMBIEN PODES LEER:

Intendentes piden la emergencia social

Comentarios