Portada  |  20 marzo 2017

Intendente de Esteban Echeverría justificó aumentos de hasta 36% para empleados municipales

Tras asegurar que no pedirá "ayuda financiera" a la gobernación bonaerense, dijo que el salario básico pasará "a $9.100 pesos, no es ninguna fortuna".

Política

El intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró este lunes que con el aumento de haberes de entre 27 y 36 por ciento a la planta de empleados municipales "no va a pedir ayuda financiera" a la Provincia, porque esa suma está "prevista dentro de los ingresos" de su gestión.

Gray, perteneciente al Frente de la Victoria, justificó su decisión porque tiene "una planta muy austera y cuidada, con presentismo, egresos e ingresos".

"Los municipios siempre tenemos cierta autonomía, negociamos nuestras propias paritarias y aumentos salariales. Nosotros tenemos poco personal, son 2.300 personas, mientras que en otros municipios hay 5 mil, 6 mil y hasta 8 mil empleados", indicó el jefe comunal.

Mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantiene la disputa salarial por debajo del 20 por ciento con los maestros, algunos intendentes oficialistas y de la oposición cerraron paritarias por encima de ese porcentaje.

"El sueldo básico es de 7.500 pesos y hemos decidido pasar a 9.100 pesos. No es ninguna fortuna", expresó Gray en diálogo con radio Continental.

Añadió: "Con el aumento por encima de la pauta de la provincia de Buenos Aires no quiero ocasionarle ningún disgusto e inconveniente a nadie, que el país funcione ande bien y que se solucione el conflicto docente pacíficamente".

"La verdad tenemos recursos dentro de los ingresos, no pido ayuda financiera, me lo arreglo solo", enfatizó Gray respecto al aumento paritario en su municipio.

Recalcó que "esto viene desde hace muchos años", recordó que él comenzDo "como intendente pagando 400 pesos" y dijo que lleva adelante "una política salarial ordenada desde hace muchos años". (DyN)

Foto: estebanecheverria.gob.ar

Comentarios