Portada  |  12 diciembre 2017

Incidentes en la marcha contra la cumbre de la OMC en el centro porteño

Los agrupaciones que convocan, entre otros, son el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

Política

Partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon desde el Congreso y hasta el Obelisco para oponerse a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se desarrolla en Buenos Aires.

Cuando se desconcentraba pacíficamente la marcha, un pequeño grupo de unos diez encapuchados de desprendió de la columna principal y se produjeron incidentes con botellazos y piedras.

Entre otros cortes, en 9 de Julio y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social, hubo un carril cortado por manifestantes. Lo mismo en Belgrano y Combate de los Pozos, donde el tránsito fue interrumpido en un carril por una protesta de la UOCRA.

En Rivadavia entre Callao y Riobamba, había corte total por manifestantes de agrupaciones de izquierda que rechazan la reforma previsional que está debatiéndose en comisión en el Congreso. Además, dos carriles exclusivos en Entre Ríos y Rivadavia permanecieron interrumpidos al tránsito durante parte de la tarde, aunque ya fueron liberados.

Los agrupaciones que convocan, entre otros, son el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

A la oposición a la reunión de la OMC se suma el rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral, contra las que también se manifestarán las organizaciones.

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones.

Comentarios