Portada  |  16 enero 2018

Hallan una bomba casera con amenazas al juez Bonadio y la ministra Bullrich

El artefacto fue encontrado en un puesto municipal de Tres de Febrero.

Política

Un artefacto explosivo de fabricación casera fue encontrado anoche en un puesto de la Municipalidad de Tres de Febrero. Cerca de la bomba encontraron también placas metálicas con amenazas para el juez Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Personal de la Policía local de Tres de Febrero logró dar anoche con un artefacto explosivo de tipo casero en la intersección de la Av. Triunvirato y El Payador, de la localidad de Villa Bosch, Partido de Tres de Febrero (P.B.A.).

En el lugar se hizo presente personal policial de la Provincia de Bs. As.; personal de Bomberos; y personal de la Dirección de Explosivos de la Departamental de San Martín, quienes procedieron a la verificación y al aplacamiento de dicho artefacto, el cual se encontraba dentro de una caja de cartón, conformada por: un bidón de combustible de 5 litros de combustible; tres envases de gas butano; un reloj de tipo cronometro; una caja de fósforos; servilletas y envases de plástico (basura), una batería de 9 V; y varios cartuchos de elementos pirotécnicos.

En el interior se encontraron mensajes intimidatorios, escritos en dos chapas, hacia el juez federal Claudio Bonadio y para la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Una de las placas decía "Bonadio, vamos por vos y tu familia". La otra hacía referencia a los incidentes registrados el 18 de diciembre durante la discusión de la reforma previsional: "Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso".

Las primeras hipótesis vincularon las amenazas a algunas de las mafias de Provincia, que están en la mira desde que comenzó su gobierno María Eugenia Vidal.

Por el hecho tomo intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Vence, Secretaria N° 5, a cargo del Dr. Roncaglia, quien caratuló el hecho como “Intimidación Pública”.



Comentarios