Portada  |  18 octubre 2017

Habló el juez Lleral: "No puedo dar ningún tipo de dato por respeto a la familia"

El magistrado habló en declaraciones televisivas y dijo que aún no pueden confirmar que el cuerpo encontrado sea el de Santiago Maldonado.

Política

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, habló al salir de la morgue de Esquel, y sostuvo que aún no pueden dar “una información” precisa sobre si el cuerpo que fue hallado en el río Chubut  pertenece al artesano desaparecido desde el 1 de agosto.

Lleral se retiró a las 23.45 de la morgue de Esquel, adonde fue trasladado el cadáver encontrado en el río por efectivos de la Prefectura Naval.

En diálogo con el canal de noticias TN, Lleral sostuvo: “Acaba de terminar un procedimiento muy intenso. Se ordenó un rastrillaje sobre el río Chubut. Se convocó personal de la Prefectura Naval, junto con un cuerpo de Bomberos Voluntarios que componen binomios con perros especializados en buscar restos humanos”.

Caso Maldonado: el comunicado de la fiscalía

Lleral dijo que es la primera vez que se realiza un rastrillaje de esta forma y que se logró “luego de un extenso diálogo que todavía se mantiene con la comunidad que ocupa el lugar”. “Fue una medida que se adoptó con un compromiso de parte de las fuerzas que iban a intervenir. Esta medida se mantuvo en reserva. No les puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia, tenemos que terminar de trabajar”.

El magistrado estuvo reunido con los peritos de parte, además de Sergio Maldonado, el hermano del joven hasta ahora desaparecido, y el secretario de Seguridad de la Nación, Claudio Avruj, quien viajó a Esquel por orden del presidente Mauricio Macri.

Segundos antes de que lo hiciera Lleral, también se retiró del lugar Sergio Maldonado, sin efectuar declaraciones.

El impacto político del hallazgo: en análisis de Reynaldo Sietecase

"Estamos trabajando, y hay que tomar medidas urgentes. No tenemos todos los elementos acá, por eso me tengo que trasladar para seguir trabajando", completó el juez, antes de retirarse.

Comentarios