Portada  |  18 septiembre 2018

Liberaron a Juan Grabois

El dirigente social se presentó junto a otros compañeros en el barrio de Constitución para apoyar una manifestación para pedir la liberación de manteros senegaleses y fue detenido por la policía por "desacato a la autoridad".

Política

Luego de pasar algunas horas detenido por "desacato a la autoridad", el dirigente social Juan Grabois fue liberado pasadas las 22 horas. 

Grabois fue detenido esta tarde mientras participaba de una manifestación de trabajadores senegaleses, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos. 
Desde el interior del móvil policial en el que lo trasladaron, Grabois contó que llegó al lugar para "ejercer" su rol de abogado y fue "detenido de forma arbitraria, con golpes e insultos".

"Aquí estamos con trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Hemos sido detenidos de forma arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en un marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares", sostuvo Grabois.

Leer también:

- Detuvieron al dirigente Juan Grabois

Comentarios