Portada  |  26 junio 2017

Gobierno bonaerense pagará entre 1000 y 2500 pesos a docentes a cuenta del futuro aumento

La cifra dependerá del "sueldo percibido en mayo", y "estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas" del martes, indicaron las autoridades provinciales.

Política

El gobierno bonaerense anunció que depositará el martes en los salarios de los docentes de la provincia el tercer adelanto a cuenta del futuro aumento de la paritaria de ese sector, que aún se mantiene sin acuerdo.

La cartera educativa provincial indicó que el anticipo será de 1.000 a 2.500 pesos, "teniendo en cuenta el sueldo percibido en mayo", y "estará disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de mañana".

Los docentes con haberes de hasta 15 mil pesos a mayo recibirán 1.000 pesos de anticipo y los que tengan sueldos de más de 15 mil y hasta 20 mil pesos obtendrán 1.500 pesos.

Asimismo, los salarios de más de 20 mil y hasta 30 mil pesos recibirán 2.000 pesos y quienes cobran más de 30 mil pesos tendrán un adelanto de 2.500 pesos.

La remuneración del martes es la tercera a cuenta que otorga el gobierno bonaerense.

Con el adelanto el gobierno provincial busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que ya acordaron su paritaria, mientras que los gremios del magisterio siguen negociando.

La negociación salarial docente pasó a un cuarto intermedio hace dos semanas luego de que los sindicatos rechazaran una nueva oferta de aumento salarial del 21 por ciento y anunciaran un paro de actividades que se concretó el miércoles último.

El incremento propuesto fue en dos cuotas -abril-septiembre- con cláusula de ajuste por inflación, plus por presentismo atado al ahorro por la baja del ausentismo, una recomposición por 2016, y una suba para 2018 y 2019 de un diez por ciento por encima de la inflación de esos períodos.

Fuente: DyN

NOTICIAS RELACIONADAS

Increparon a Vidal en un acto en Mar del Plata: el análisis de Sietecase

Vidal lamentó que "los chicos que van a las escuelas sean rehenes hoy de los docentes"

Se terminó la tregua docente: "Es increíble la enemistad que tienen con los trabajadores"

Comentarios