Portada  |  21 abril 2018

Frigerio, sobre las tarifas: "Duele, pero es lo que nos va a sacar adelante"

"Es una decisión muy dolorosa e incómoda, por supuesto, y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas", afirmó Frigerio.

Política

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció este sábado que el aumento de las tarifas de los servicios públicos es una "decisión muy dolorosa e incómoda", pero remarcó que el Gobierno nacional "no ve otra alternativa" y aseguró: "Es lo que nos va a sacar adelante".

"Es una decisión muy dolorosa e incómoda, por supuesto, y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de políticas públicas", afirmó Frigerio en declaraciones a radio Nacional.

Las declaraciones de Frigerio se producen luego de que esta semana los jefes parlamentarios de Cambiemos acordaran con el Gobierno que los aumentos en las facturas de gas del invierno se podrán pagar durante el verano, en los tres bimestres de menor consumo, aunque con un interés, con el fin de aliviar el impacto del alza.

En ese marco, el funcionario destacó que se está "avanzando con energías alternativas" y agregó: "Cambiamos pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo".



Comentarios