Portada  |  03 agosto 2015

Fiscal pone en duda el testimonio que involucra a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez

"Alguna doble intención debe tener", dijo el fiscal Bidone sobre el condenado Lanatta. El funcionario judicial analiza citarlo a declarar a ese detenido y a Salerno, socio de una de las víctimas.

Política

El fiscal que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez, Juan Ignacio Bidone (foto), afirmó este lunes que citará a prestar declaración testimonial a José Salerno, socio de una de las víctimas, quien vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández con esos asesinatos.

Además, consideró que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y quien también vinculó al jefe de Gabinete con el crimen, "alguna doble intención debe tener. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", dijo a FM Vorterix.

Anoche, en el programa Periodismo para todos, Lanatta y Salerno vincularon a Fernández con el homicidio, en 2008, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, lo que el funcionario rechazó.

Este lunes uno de los magistrados del juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez confirmó que en ese proceso se mencionó "un apodo" de 'La Morsa' pero negó que haya quedado claro si el sobrenombre identificaba al actual jefe de Gabinete o a otra persona.

Consultado sobre si en aquel juicio alguien mencionó a Fernández, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes, Marcos Barski, contestó: "No, lo que se habló es lo que se pudo ver ayer en el programa de (Jorge) Lanata y elípticamente haciendo referencia a un apodo, nada más".

Entrevistado por Radio Nacional Rock se le comentó que puede haber muchas personas apodadas "La Morsa", a lo que el juez respondió: "Sí".

Barski rehusó hacer comentarios sobre los dichos de Lanatta y Salerno porque dijo "son cuestiones exclusivas de quienes las sostienen y no puedo estar en la mente de ellos".

"Lo que digan en televisión u otros medios correrá por cuenta de ellos y quienes se sientan afectados por sus manifestaciones podrán denunciarlos", sostuvo.

El juez recordó que en la causa por el Triple Crimen existe una orden de captura contra el comerciante farmacéutico prófugo Esteban Pérez Corradi y agregó que "no estaría ajeno (al hecho) por lo que pudimos apreciar y escuchar durante el debate".

En cuanto a la situación procesal de los condenados a prisión perpetua -Lanatta, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci- el magistrado dijo que "es una causa que está terminada" ya que, indicó, "la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación confirmó nuestro fallo".

Comentarios