Portada  |  18 febrero 2020

Exponen en el Senado los embajadores designados por Alberto Fernández

Los designados embajadores por el presidente Alberto Fernández se presentarán este martes en una audiencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que analizará los pliegos que serán votados el jueves en el marco de una sesión extraordinaria.

Política

La comisión presidida por la mendocina del Frente de todos Anabel Fernández Sagasti se reunirá a partir de las 10:00 para recibir a los candidatos a embajadores, que tendrán la oportunidad de exponer ante los senadores sobre las misiones diplomáticas para las que fueron designados.

Se tratarán los pliegos de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Carlos Tomada, que será destinado a México; Carlos "Chacho" Álvarez, para Perú, y Alberto Iribarne, postulado para Uruguay.

También analizarán los de Rodolfo Gil, propuesto para Portugal, Alfredo Atanasof para Bulgaria y tres ex gobernadores: el bonaerense Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil, el entrerriano Sergio Urribarri para Israel y el chaqueño Domingo Peppo para Paraguay.

Además, la Comisión de Acuerdos tratará los pliegos de los embajadores ante organismos internacionales, como Fernando "Pino" Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Todos esos pliegos se tratarán en la sesión del 20 de febrero convocada por la vicepresidenta Cristina Kirchner para las 12:00, una hora después de la convocatoria a la sesión preparatoria para ratificar las autoridades elegidas e diciembre pasado. (NA)

Comentarios