Portada  |  12 julio 2016

Exclusivo: el video de López en el monasterio con los 9 millones de dólares

Telefe Noticias accedió al video de la cámara de seguridad del convento que registró toda la secuencia de la noche en que José López llega y comienza a dejar el dinero. Las armas, las religiosas y la llegada de la policía. Imágenes que parecen de película.

Política

Telefe Noticias accedió en exclusiva al video de las cámaras de seguridad que muestra la llegada del ex secretario de Obras Públicas, José López, al convento de General Rodríguez.

En una secuencia de película, el ex funcionario ingresa al lugar, deja los bolsos en el suelo con los más de 9 millones de dólares, junto a un arma y luego de se va, tras lo cual es arrestado.

En la filmación a la que tuvo acceso este medio López llega con cinco bolsos a las 3.02 de la madrugada, deja dos a un costado y los otros los lleva a un rincón en la galería.

Luego de ello toca timbre y espera a las monjas, quienes luego de un rato le abren la puerta. Según información a la que tuvo acceso Catalina de Elía, el fiscal Federico Delgado pedirá la indagatoria a las monjas.

En la filmación se observa, asimismo, el momento de la llegada de la Policía, que se sorprende al ver el fusil en el suelo.

López fue arrestado el pasado 14 de junio, en medio de una fuerte custodia policial. Al momento de la detención arrojaba bolsos desde su Chevrolet Meriva hacia el interior del monasterio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que tras la detención el ex funcionario estaba "estado de shock".

Comentarios