Portada  |  08 marzo 2017

"Esto con Moyano no pasaba y el paro hubiera sido mucho antes"

Pablo, uno de los hijos de Hugo Moyano, apuntó contra el kirchnerismo por los incidentes en la marcha de la CGT.

Política

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, acusó al kirchnerismo por los incidentes registrados al final de la movilización sindical del martes y advirtió que si su padre Hugo siguiera al frente de la central obrera ya hubiese habido paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Se hacen los rambos cuando su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores", se quejó Moyano de los kirchneristas, a quienes responsabilizó por los desmanes de ayer al igual que a los choferes de "la línea 60" de colectivos y a "remiseros de Ezeiza".

"Esto con Moyano no pasaba y el paro hubiera sido mucho antes", enfatizó en diálogo con la prensa el también secretario adjunto de Camioneros, quien ratificó que, si el Gobierno no cambia su rumbo, la CGT declarará un paro nacional "en los primeros días de abril".

El secretario gremial de la central obrera advirtió que "la fecha" del paro la va a establecer la entidad sindical y se preguntó "quién la va a poner", para responderse con sorna: "Los intendentes kirchneristas".

Luego, al analizar la conducción ejercida por el triunvirato de la central obrera, evaluó que "puede haber sido un error que cometió la CGT de abrir el juego a los intendentes, a los movimientos sociales kirchneristas".

"Los muchachos que están haciendo la CGT kirchernista, bueno, ahí están los resultados", se diferenció.

Sin embargo, aseguró que los sectores que generaron los incidentes de ayer "no son representativos" de los trabajadores.

El líder sindical, preguntado sobre si puede haber renuncias en la central obrera, contestó: "Vamos a ver, nos tenemos que juntar en las próximas horas".

Contó luego que habló con su padre, quien se manifestó "contento por la movilización de más de 300 mil trabajadores y, después, con bronca por lo que pasó".

"Pero no fue lo de San Vicente, hubo tres empujones", buscó minimizar el secretario gremial de la CGT al diferenciar los hechos de ayer con el enfrentamiento ocurrido el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón al mausoleo de ese partido bonaerense, donde hubo 40 heridos.

Luego, cuestionó lo que definió como "políticas de ajuste de Macri".

"Hace un año que vienen las marchas de protestas de distintos sectores. Hubo marchas de los movimientos sociales, una marcha multitudinaria de los maestros y una marcha impresionante ayer, pero lamentablemente no escuchan los reclamos legítimos de los trabajadores", puntualizó.

Y agregó: "(Macri) gobierna para un solo sector, el de los que más ganaron, y desprecia a los trabajadores, como desprecia a los trabajadores de Sancor".

Moyano hizo estas declaraciones a la prensa a pocos metros de la planta del partido bonaerense de Tigre de esa empresa, donde denunció que peligran 500 puestos laborales por paralización de la producción y que 2.000 camioneros que hacen tareas de distribución sólo cobraron el 20 por ciento del sueldo de febrero último.

Comentarios