Portada  |  22 junio 2017

Esteban Bullrich y Gladys González, candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

En ese marco, cerca del Presidente explican que “la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo”.

Política

Las listas de Cambiemos para senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires “ya están cerradas”, aunque cerca del presidente Mauricio Macri prefieren mantener la incógnita a dos días de la fecha límite para la presentación ante la Junta Electoral, y solo admiten que el mandatario quiere que los candidatos a la Cámara Alta sean “Gladys González y Esteban Bullrich”.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que si bien "es lo mismo que encabecen la lista de senadores Esteban Bullrich o Gladys González”, admiten que "González" es la preferida del Gobierno porque la consideran "una bomba" dado su perfil “popular”.

"Su apellido es González, no representa a los ricos y se la identifica muy bien con la gobernadora María Eugenia Vidal y con Macri por su lucha contra las mafias en el SOMU y por su experiencia en gestión en CABA agilizando trámites licencias de conducir", remarcaron.

Según ese argumento, el ministro de Educación se postularía segundo en la lista de senadores nacionales de Cambiemos y tercero -suplente- irá el jefe de asesores de Macri y apoderado partidario, José Torello, para competir en la que será la madre de todas las batallas.

La lista de diputados nacionales de Cambiemos en territorio bonaerense seguirá con los dirigentes alineados a Carrió y del radicalismo, quienes por estas horas seguían negociando con el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el resto de las ubicaciones en la lista.

"No hay candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires porque los candidatos fuertes están gobernando”, respondió otra fuente de la Casa Rosada a esta agencia, al ser consultada por la falta de un postulante de renombre para enfrentar la eventual candidatura de Cristina Fernández.

En ese marco, cerca del Presidente explican que “la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo”.

En la Casa Rosada apuestan a que con estas listas lograrán superar el piso del “30 por ciento” para imponerse al kirchnerismo y confían en tener una buena elección con la estrategia de apelar a “no volver al pasado populista” que advierten, “pondría en riesgo todas las reformas impulsadas por Macri”.

El gobierno piensa que será un plebiscito a la gestión de Macri, y por eso, buscan polarizar con la ex presidenta. Advierten que “el peronismo es indigno por someterse así a Cristina, en lugar de buscar una renovación apoyando a otros candidatos como Florencio Randazzo”.

En esa línea argumental, especulan que con “una alta imagen negativa de Cristina que dicen, estaría en el 60 por ciento” la ex presidenta saque en las próximas elecciones con la mayor parte del peronismo detrás “entre 25 y 30 por ciento”.

En ese escenario ajustado en el mayor distrito del país, en la Casa Rosada manejan encuestas que le darían a la alianza entre “Sergio Massa y Margarita Stolbizer rondando el 15 por ciento” y a Florencio Randazzo en caso de ganar la interna del PJ bonaerense contra Mario Ishi, “entre 5 y 10 puntos”.
En tanto, esperan un escenario mejor en las provincias del NEA y el NOA donde aseguran que “la imagen de Macri supera en muchos casos el 70 por ciento” lo que atribuyen a “las ventajas de ser oficialismo” y a una "crisis del PJ" que advierten "en muchos distritos como en Jujuy, tiene una imagen negativa del 80 por ciento".

Además, en el macrismo esperan obtener “buenos resultados” en las otras provincias grandes, como Santa Fe y Córdoba, en esta última, apuestan a que el ex gobernador José Manuel De la Sota no se postulará.

Fuente: Dyn

Comentarios