Portada  |  04 julio 2016

Encapuchados irrumpieron en el diario Tiempo Argentino y provocaron destrozos

Las instalaciones del diario cooperativista Tiempo Argentino fueron atacadas por una veintena de hombres encapuchados que provocaron grandes destrozos en la redacción. Rompieron inicialmente las conexiones de internet y electricidad y luego ingresaron a la redacción rompiendo todo a su paso.

Política

Los trabajadores denunciaron el ataque a través de las redes sociales y luego declararon que cuando ingresó la policía y los desalojó, los escoltó y dejó salir sin detenerlos.

Entre los usurpadores que ingresaron al edificio estaba al empresario Mariano Martínez Rojas quien comunicó a las fuerzas de seguridad que el inmueble era de su propiedad y presentó un documento que supuestamente avalaba su declaración. 

La Policía, el presidente de la cooperativa, un delegado y el director del diario mantuvieron una negociación con los usurpadores dentro del edificio y finalmente estos se retiraron pero no fueron detenidos.

El diario Tiempo Argentino, que funciona en el edifico de la calle Amenábar 23, actualmente solo se publica los días domingo y fue convertido en cooperativa por los trabajadores para mantener sus fuentes de trabajo cuando se produjo el traspaso de su anterior dueño, Sergio Spolsky, al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

Luego, el comprador denunció diferencias entre el contrato de compraventa de adquisicón de la firma y la realidad que enfrenta la empresa. Además las autoridades no reconocieron la transacción por lo que la empresa había quedado en una especie de limbo legal.

Ante la falta de pago de sus salarios, desde diciembre pasado, los trabajadores del diario (y de Radio América, que también entraba en la transacción) se hicieron cargo del medio y comenzaron a trabajar en forma de cooperativa para mantener los puestos de trabajo.

Los trabajadores denunciaron que quienes hicieron los destrozos están vinculados a Martínez Rojas.

Comentarios