Portada  |  12 diciembre 2017

En medio de gritos y forcejeos, Diputados aprobó el dictamen de la reforma previsional

El presidente de la Comisión de Previsión, Eduardo Amadeo (Cambiemos) pidió pasar a un cuarto intermedio ante el fuerte tumulto. "¡No lo van a lograr, con consignas apelando a la violencia no lo van a lograr! Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por la senda de la democracia!", exclamó Amadeo.

Política

En medio de una sesión signada por empujones, insultos, disturbios y fuertes críticas por parte de la oposición, gremialistas, agrupaciones sociales y de jubilados, Cambiemos consiguió este lunes dictamen al proyecto de reforma previsional, que modificará el mecanismo para calcular los aumentos.

Apenas iniciadas las deliberaciones sobre el proyecto de cambios jubilatorios en la Comisió de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, comenzaron los incidentes cuando un grupo de jubilados junto a agrupaciones sociales lograron ingresar al recinto en el cual se debatía la iniciativa oficial, que ya cuenta con media sanción en el Senado.

A raíz de los incidentes, que incluyeron empujones, gritos e insultos a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne; la sesión pasó a un breve cuarto intermedio para ser retomada minutos después a pesar de que la tensión continuaba en el Anexo de la Cámara de Diputados.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, a su turno, advirtió que "en la Argentina se le roba a los más pobres para que lo más ricos tengan más plata".

Triaca argumentó que el tratamiento por la reforma previsional implica debatir "en favor de las generaciones futuras", mientras que Dujovne, se defendió de las críticas y argumentó que la fórmula de incremento "correspondiente a marzo no fue generada".

En medio de la polémica, el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, apuntó contra el kirchnerismo: "Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de los que gobernaron".

"Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo", cuestionó.

Calificó a la sesión de "caos" y se quejó de los gritos durante su defensa, al apuntar: "Cantaban ´como a los nazis los iremos a buscar´. Eso habla muchísimo de la calidad democrática de quienes están agrediendo e impidiendo el desarrollo de esta sesión".



Comentarios