Portada  |  15 mayo 2018

El “supermartes” de las Lebacs: vencen $ 645.000 millones

"El éxito o fracaso de lo que ocurra va a pasar por sobre qué porcentaje se puede renovar", analizó Virginia Porcella.

Política

Este martes vencen más de $645.000 millones en Lebac, en un día de expectativas en el que las autoridades monetarias esperan que los bancos renueven su porción en letras, que representa un total del 60 por ciento.

El Banco Central (BCRA) recompró el viernes Lebac que vencen este viernes por $32 millones, y achicó así la renovación. La autoridad monetaria que preside Federico Sturzenegger licitará este martes sus letras, con el objetivo que los inversores se vuelquen allí y no hacia el dólar.

"De los $ 645.000 millones que vencen mañana, se estima que sólo el 5% está en manos de inversores no residentes en el país. Son aproximadamente $ 32.250 millones", explicaron fuentes del sector a la agencia de noticias Télam.

Se estima, en tanto, que el 40% del monto que se licita está en manos de bancos. Una de las preocupaciones, sin embargo, es que no se llegue a renovar el 60 por ciento de las letras. Pero desde el BCRA confían en que se renovarán entre un 75% y 80% de tenedores de letras.

Será un martes de tensión cambiaria, luego de la subida del dólar, que el lunes rozó los $25 y marcó un nuevo récord. En lo que va de mes, en el que tuvo lugar una espiral negativa del mercado cambiario que terminó en la petición de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), el peso argentino se depreció un 21,63 % con respecto a la moneda estadounidense.

Insert de Video

Comentarios