Portada  |  21 junio 2017

El yate de Ricardo Jaime por dentro

El juez federal Sebastián Casanello entregó hoy el yate del detenido ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime al Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el crimen organizado, informaron fuentes judiciales.

Política

Según los voceros tribunalicios, el magistrado dispuso tener a ese ministerio como depositario judicial de la embarcación, que fue secuestrada en el marco de la causa contra el ex secretario kirchnerista, que ya tiene condenas y está procesado en varias causas, informa Télam.

Se trata de la embarcación Altamar 64, secuestrada en el marco de la causa seguida contra Jaime por enriquecimiento ilícito, a la espera de la realización del juicio oral.

El juez Casanello invocó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la normativa interna para disponer la medida cautelar y asignarle una finalidad "pública, social y reparadora", se explicó.

Se citó el antecedente de la causa de ese mismo juzgado que tiene por imputado a Lázaro Báez y la ratificación de ese criterio por parte de la Cámara Federal de Apelaciones. En el caso de Báez se trata de maquinaria a utilizarse para obras públicas viales.

La cartera ministerial indicó que ese aporte le permitirá al Estado Nacional contar con una nave de "avanzada tecnología" que posibilitará el desplazamiento "eficiente y rápido" a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la "lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia de la Nación".

Jaime fue condenado por la tragedia de Once y por el intento de ocultar pruebas precisamente en un operativo en la causa por enriquecimiento ilícito, en la que se encuentra procesado.

También fue enviado a juicio oral y público por la compra de trenes inservibles a España y Portugal y está procesado, junto al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por omisión de control en las concesiones ferroviarias.

Foto: Gentileza Ricardo Figueredo

Comentarios