Portada  |  15 agosto 2018

No hubo quórum en el Senado para definir los allanamientos a Cristina Kirchner

El oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de Senadores. El juez Claudio Bonadio solicitó los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Política

Por falta de quórum, cayó la sesión en el Senado en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusada de integrar una red de sobornos de parte de empresarios durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015). A las 14:37, en el recinto sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar, por lo que se postergó la sesión para la semana próxima. 

La mayoría de ellos era de Cambiemos, mientras que buena parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria estuvo ausente.

El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse el jueves pasado, pero el tema se postergó para este miércoles porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.

El juez Claudio Bonadio solicitó los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FPV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de coimas por la obra pública a funcionarios de la gestión kirchnerista.

Según la Ley de Fueros (25.320), el Senado debe votar si autoriza al juez a realizar los allanamientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, del cual depende la aprobación de una iniciativa de este tipo.

Según lo publicado por el diario Clarín, Cristina llegó al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política, negando las acusaciones con el argumento de la “persecución política” a la que asegura estar siendo sometida.

Con los dictámenes de comisión ya firmados y los argumentos de Bonadio en mano, los senadores se reunieron este miércoles a partir de las 14 para resolver qué hacer con los allanamientos a domicilios que la ex mandataria y actual senadora tiene en la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, pero no a sus oficinas en el palacio legislativo, como también lo había requerido el juez.

Foto: NA

Comentarios