Portada  |  16 noviembre 2018

El Reino Unido bajó el riesgo de alerta terrorista en la Argentina

La comunicación para extranjeros pasó de "muy probable" a "probable". Además, elogios y expectativa por el G-20.

Política

La cancillería británica bajó el nivel de alerta por posibles ataques terroristas en la Argentina de “muy probable” a “probable”, como parte de recomendaciones de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.

La advertencia había generado malestar en el Gobierno, debido a que el comunicado adelantaba que podían realizarse “ataques indiscriminados, inclusive en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

Sin embargo, ahora la comunicación de Londres llamada Travel Advice cambió y la alerta indica que "es probable que terroristas intenten realizar ataques en la Argentina". Al mismo tiempo, consigna el diario La Nación, agrega que "desde 2004 se registraron un número de pequeñas explosiones en Buenos Aires por parte de grupos anti-globalización. Quienes viajen al país deben estar atentos".

TAMBIÉN PODÉS VER: Bullrich sobre el G20: "Recomendamos a los porteños que se vayan de la Ciudad"

Desde el Foreign Office indicaron que todas las recomendaciones se encuentran bajo una constante revisión, motivo por el cual se realizan actualizaciones periódicas con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos que puedan afectar a ciudadanos británicos.

Asimismo, a dos semanas del G-20  el embajador británico Mark Kent aseguró que hay “mucha expectativa” por la cumbre en Buenos Aires y consideró que el país “está manejando la seguridad de la cumbre de manera muy profesional”. “Celebramos que exista mayor cooperación bilateral en materia seguridad entre el Reino Unido y la Argentina, tal como fue establecido en el memorando de entendimiento firmado en mayo”, remarcó.

Foto: La primera ministra Theresa May, quien asistirá al G-20 (AFP)

Comentarios