Portada  |  20 enero 2020

El presidente Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón

La reunión tuvo lugar días después de que el jurista anunciara el armado de un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los expedientes de presuntos casos de lawfare contra políticos de la región, entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner.

Política

Al frente de dicho tribunal estará el consitucionalista argentino Eduardo Barcesat, quien dijo en diálogo con los colegas del diario Perfil que la idea surgió hace dos años "como una forma de impulsar, dado que no está previsto el lawfare en ninguna doctrina internacional. Yo había intervenido como fiscal en un juicio ético del 200/2001 por responsabilidades de la dictadura y en 2003 en la facultad de Derecho en uno similar por crímenes de delitos económicos, sociales y culturales".

La idea será recoger testimonios, documentación, analizar causas, entrevistar a los detenidos y luego emitir sentencia ética y darla a conocer. La organización tiene su sede en Madrid, está previsto sobre fines de noviembre en Madrid mostrar los resultados", explicó Barcesat a ese medio.

Además de analizar el caso de la vicepresidenta, el tribunal se expediría además sobre otros líderes regionales como Lula Da Silva y Rafael Correa.

Mirá también:

- Baltasar Garzón representará a Evo Morales ante orden de captura emitida por Bolivia

- Los tuits de Alberto y Cristina tras la libertad de Lula

- Cristina Kirchner recordó el fallido traspaso de 2015 y culpó a la justicia

Comentarios