Portada  |  04 diciembre 2017

El oficialismo defiende la reforma previsional: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

Lo dijo el diputado nacional Pablo Tonelli, quien añadió que "cuando uno aumenta de manera tan notoria el número de beneficiarios, forzosamente se afecta el dinero a distribuir".

Política

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", sostuvo el legislador en declaraciones a radio La Red.

"Lo que creo que hay que tener en cuenta es cuál es el origen de la fórmula que hoy está vigente en el país. La mayoría de los países lo hacen con fórmulas basadas en la inflación", argumentó Tonellí.

Además, al justificar el proyecto del Gobierno, el diputado sostuvo: "Cuando uno aumenta de manera tan notoria el número de beneficiarios forzosamente se afecta el dinero a distribuir, acá tampoco las matemáticas permiten una grieta, hay que distribuir dentro de lo que se tiene".

Tras remarcar que "los jubilados el año que viene van a ganar por encima de la inflación", Tonelli se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante diciembre ya que dijo creer que "tenemos los números".

Con la reforma previsional, ya aprobada en el Senado, el Gobierno planea dejar sin efecto la fórmula que actualiza las jubilaciones y pensiones dos veces al año con un fórmula que tiene en cuenta los recursos tributarios que recibe el ANSES y la evolución de los salarios de los trabajadores que están en blanco.

En su lugar, proponen un cálculo trimestral que combina un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios.

Convocan a una marcha a Plaza de Mayo este miércoles

La CGT rechaza la reforma previsional

Cálculo previsional: el Gobierno aceptó cambios de los senadores justicialistas

Comentarios