Portada  |  10 diciembre 2019

Guzmán anunciará las primeras medidas económicas en una conferencia de prensa

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará este miércoles las primeras medidas económicas durante una conferencia de prensa que se realizará por la tarde, y en la cual presentará a su equipo.

Política

Guzmán cumpliría así la instrucción del presidente de acelerar el paso con decisiones ante el complejo escenario económico y social con el que se encuentran.

Así lo pudo confirmar la agencia NA de fuentes cercanas al nuevo Gobierno de Alberto Fernández. "Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha", había señalado Fernández antes de asumir.

Guzmán ya nombró jefe de Prensa a Angel Coraggio, de dilatada trayectoria en la función pública, ya que ocupó el mismo cargo durante la gestión de Débora Giorgi como ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El ministro y sus principales colaboradores están terminando de preparar las medidas, fuera de la sede ministerial, que se anunciarán durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El economista que dirige en la universidad de Columbia una iniciativa para diseñar políticas de diálogo para la reestructuración de deuda y trabajó con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz mantuvo este lunes un último encuentro con el ministro de Hacienda de la gestión de Cambiemos, Hernán Lacunza, y señaló que durante la reunión "contrastamos puntos de vista sobre la situación del país".

"Argentina necesita este tipo de diálogos para unirse en pos de tranquilizar a la economía y sentar las bases para sendero de desarrollo sostenible y con inclusión social", señaló ayer Guzmán en su cuenta de Twitter.

Martín Guzmán es investigador del IEEP-Baires (Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (UBA-Conicet) y también miembro del Institute for New Economic Thinking Taskforce on Macroeconomic Efficiency and Stability (Nuevo Grupo de Trabajo de Pensamiento Económico sobre Eficiencia y Estabilidad Macroeconómicas, presidido por el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz).

Mirá también:

- Alberto Fernández le tomó juramento a sus ministros

- Alberto Fernández posó para su primera foto oficial como presidente

- El mensaje del FMI a Alberto Fernández tras su primer discurso presidencial

Comentarios