Portada  |  21 septiembre 2020

El Gobierno negó proyecto para crear una empresa estatal de telefonía celular

El subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Nación, Martín Olmos, aseguró hoy que "no existe" la idea de promover la creación un "operador estatal" en el ámbito de la comunicación móvil y remarcó que el Plan Conectar es la política para el sector que lleva adelante el Gobierno.

Política

"El Presidente tiene un plan de conectividad que es el que anunció el miércoles pasado; esa es la única realidad", afirmó Olmos en diálogo con Télam.

De esta forma, salió al cruce de versiones periodísticas que, en los últimos días, dieron cuenta de la supuesta existencia de un plan del Gobierno para crear un operador estatal en este área.

En este sentido, el funcionario remarcó que "no existe" tal iniciativa y subrayó que, "si hubiera existido ese proyecto que mencionan los periodistas, lo hubiera anunciado el Presidente (Alberto Fernández) el miércoles pasado, y lo que anunció es otra cosa".

El mandatario anunció la semana pasada el Pan Conectar, que implica una fuerte inversión estatal en infraestructura de comunicaciones, tanto para la expansión y modernización de la red federal de fibra óptica como la puesta a punto de la televisión digital abierta (TDA), la renovación del Centro de Datos y la política satelital.

Todas las iniciativas posicionan al Estado a través de la empresa Arsat, en su rol de proveedor mayorista de comunicaciones vía fibra óptica y satelital, con el objetivo de dar acceso a Internet a todos los habitantes del país.

En ese marco, algunas versiones periodísticas dieron cuenta de la supuesta existencia de un proyecto oficial para que el Estado sea un operador de comunicaciones móviles, como hoy lo son Claro, Movistar y Personal, algo categóricamente desmentido hoy por el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Comentarios